CAMACHO: “ME HE SENTIDO MUY FUERTE Y HE SABIDO APROVECHARLO”

Llegada XIII Clásica Santa Ana VS2015Juan Camacho (Specialized-Fundación Alberto Contador) ha sido el vencedor en Dos Hermanas tras batir a Francisco Javier Cantero en una llegada reducida: “Al ‘sprint’ he tenido más fuerza que él”, ha explicado en el podio el corredor de Moral de Calatrava (Ciudad Real).

La experiencia de 2014 fue de gran ayuda para que grabara su nombre en el palmarés como ganador de la XIII Clásica Santa Ana

El manchego analizaba así la etapa: “Es una etapa que me gusta y que me viene muy bien, con el viento ideal para formar abanicos. Me he sentido muy fuerte y he sabido aprovecharlo”, ha recalcado el ciclista del conjunto que apadrina el campeón de Pinto.

Camacho ya debutó en la ronda sevillana el pasado año, el primero en la categoría sub 23, y conocía la llegada: “El año pasado le preparé la llegada a Chupe (apodo de López-Cozar) y sabía que podía ganar. Estoy muy contento”, recalcaba un ciclista de muy buena planta que en 2013 fue campeón de España contrarreloj en categoría júnior y el pasado año fue plata nacional crono en sub 23 y acudió al Campeonato del Mundo de la especialidad, donde firmó la 18ª plaza.

La de hoy en Dos Hermanas es su primera victoria de una temporada que lleva “cruzada”. “A principios de año me caí y me rompí el codo y hace unos días volví a caerme en Beasain”, como bien atestiguaban la coderas que lucía en ambos brazos. “Parece que por fin me salen las cosas y al final de la temporada voy a poder arreglar el año”, decía esperanzado Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>