CANTERO: “ESTE TRIUNFO ME SABE A GLORIA”

CanteroFrancisco Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) ha sido el brillante vencedor de la X Challenge Vuelta a Sevilla, y estaba en la meta lógicamente radiante de felicidad: “Este triunfo me sabe a gloria después de varios años en los que estuve casi a punto de ganar (el año pasado fue 2º y antes 7º en 2010, 8º en 2012 y 14º en 2011). Ya tenía ganas de conseguirlo”, recalcaba el ciclista granadino.

La perseverancia en las dos jornadas tuvo el premio final de la primera plaza en la general

Natural de Armilla, Cantero se desquitaba así del segundo puesto del sábado en Dos Hermanas: “Ayer lo probé a falta de diez kilómetros, pero Camacho me alcanzó y en la llegada me pilló cansado, me arrancó de lejos y me ganó por poco. Hoy teníamos la baza de que yo era más rápido sobre el papel, pese a que la llegada era difícil por el adoquín y el estrechamiento, pero mis compañeros me han lanzado fenomenal y hemos logrado el objetivo”, resumía el velocista del Bicicletas Rodríguez.

Cantero, no obstante, intentó sorprender de lejos, como si no las tuviera todas consigo: “Hemos visto que el líder flaqueaba y estaba sin equipo y lo hemos intentado, pero el Atika venía lanzado para el ‘sprint’ y hemos desistido para ya intentarlo en la llegada”.

La de hoy en Triana es la segunda victoria de la presente temporada para Cantero, de 24 años, que ya se había impuesto en junio en el Campeonato de Extremadura (aunque en su condición de andaluz no disputaba el título) y también había hecho podio en la Vuelta a Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>