DOCE EQUIPOS PARA UNA IX CHALLENGE VUELTA A LA PROVINCIA DE SEVILLA ESPECIAL

En 2014 se cumplen 75 años desde la primera versión de la ronda hispalense (1939)

VeláTriana511.07.2014. La Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada un año más por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, cumplirá este mes de julio su novena edición. Una edición especial porque en 2014 se cumplen 75 años desde que se celebrara una ronda hispalense por primera vez en la historia (1939), pero también por el empeño del organizador, que ha vuelto a programar una carrera integrada por dos pruebas independientes: la XII Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas el sábado 26; y la XV Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Plaza del Altozano su epicentro el domingo 27.

Alrededor de un centenar de corredores pertenecientes a una docena de equipos de las categorías élite y sub 23 competirá en la novena edición de la Challenge, que volverá a contar con la imprescindible colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla.

Una nutrida representación de formaciones de nuestra comunidad y el estreno del Specialized-Fundación Alberto Contador serán elementos a tener en cuenta

A pesar de que las estrecheces presupuestarias aún no se han superado del todo, está garantizada una excelente participación, ya que acudirán hasta las carreteras de la provincia algunos de los mejores equipos de la categoría, caso de los ya habituales GSport-València Terra i Mar, Atika-Safir Fruits y ControlPack valencianos, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, el Telco’m-Gimex navarro y el Specialized-Fundación Alberto Contador, el conjunto que apadrina el campeón de Pinto y que debuta en la ronda sevillana.

El pabellón andaluz estará representado por cuatro escuadras: el Plastimer-Costa de Almería, el Andalucía-Trebujena, el Semar Élite-Inergia y el Caromar-PC Galán Reyes. Completan la inscripción la EC Magro madrileña, también debutante en Sevilla, y el Benicàssim me gusta-Luk castellonense.

La Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla 2014 arranca el sábado 26 con la disputa de la XII Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, sobre 132,2 kilómetros y paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera.

La carrera nazarena, a través de la PC Gómez del Moral de Dos Hermanas, rendirá homenaje en esta ocasión al exprofesional Diego Luis Prior, que compitió en la máxima categoría dos temporadas (2000-2001) con el equipo Jazztel-Costa de Almería, participando en la Vuelta a España en su primer año en la élite.

El domingo 27 se celebrará la segunda y última etapa, la XV Clásica Velá de Triana, que repite la Plaza del Altozano como punto de salida y meta en la capital, tras 109,2 kilómetros de itinerario. El pelotón transitará por el Alto de Castilleja de Guzmán (premio de montaña), Gines (meta volante), el Alto de las Doblas (premio de montaña) y Sanlúcar la Mayor (segunda meta volante) antes de entrar en Sevilla.

Creciente apoyo institucional y privado

La IX Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas, a través del Patronato Municipal de Deportes, y de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes; la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>