FRANCISCO JAVIER CANTERO SE DESQUITA PARA CONQUISTAR LA X CHALLENGE VUELTA A SEVILLA

El Specialized-Fundación Alberto Contador repite triunfo en Triana de la mano de Cristian Torres, pero cede la victoria en la general al granadino del Bicicletas Rodríguez
Federico Walls

Federico Walls

26.07.2015. El granadino Francisco Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) se ha proclamado este mediodía vencedor de la X Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla para corredores élite y sub 23, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, tras la disputa de la segunda etapa, una XVI Clásica Velá de Triana en la que el Specialized-Fundación Alberto Contador ha vuelto a llevarse el triunfo parcial por medio del albaceteño Cristian Torres, si bien su compañero Juan Camacho no ha podido retener el liderato que conquistara el sábado en Dos Hermanas.

Cantero ha entrado sexto en la meta de la Plaza del Altozano, tres puestos por delante de su rival, lo que le ha valido para hacerse con la victoria final y desquitarse así de la segunda plaza que logró tanto el año pasado en la ronda como el sábado en la prueba nazarena.

A las escaramuzas iniciales le sucedieron un par de ataques más serios, siempre controlados por la formación dirigida por Rafael Díaz Justo

La clásica trianera ha resultado muy nerviosa desde el arranque, ya que nada más darse la salida se ascendía al primer alto puntuable, el de Castilleja de Guzmán. Allí, el primero ha sido el exprofesional jiennense José Luis Carrasco, que mediada la etapa repetiría en Las Doblas para anotarse el gran premio de la montaña. Los corredores del Mutua Levante-València Terra i Mar eran los más activos en las fugas, primero con el cordobés Miguel Muñoz y luego con el alicantino Julio A. Amores.

Sin embargo, el primer movimiento consistente lo protagonizaría el dúo formado por otro cordobés, José Luis Cobo (Andalucía), y el manchego Pedro Merino (Supermercados Froiz), quienes llegaron a acumular 50” de renta sobre el pelotón hacia el kilómetro 40. Tras el reagrupamiento y el paso por Las Doblas y Sanlúcar la Mayor saltó un octeto que, liderado por Bicicletas Rodríguez y Seguros Bilbao, llegó a disponer de un minuto de ventaja.

Por detrás, el Specialized del líder se encargaba de controlar y volvía a lograr neutralizar la escapada ya a la entrada de Sevilla, pero el conjunto extremeño no se conformaba y lanzaba un nuevo órdago de la mano de Cantero y su compañero Juan José Tamayo, quienes rodaron unos minutos por delante hasta ser capturados por el pelotón, que enfilaba así la Ronda de Triana dispuesto a disputar un ‘sprint’ masivo con un centenar de corredores.

En la recta adoquinada y luego enlosada de San Jacinto, el Specialized volvía a llevarse el gato al agua con Cristian Torres, más rápido que el argentino Jorge Martín Montenegro y que el gallego Daniel López (Caja Rural), pero su compañero Camacho entraba noveno y no podía rematar la exhibición del conjunto que apadrina el campeón de Pinto ni reeditar la victoria de López-Cózar en 2014. El ciclista de Armilla Francisco Javier Cantero se lo impedía y premiaba así el esfuerzo de su equipo, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que ya se había llevado la ronda hispalense en 2013 por medio de Daniel Sánchez Cidoncha.

Creciente apoyo institucional y privado

La X Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, Ciclos Cabello, Bicicletas Nono, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>