GARCÍA: “CON LA LLEGADA DEL CALOR HAN VENIDO LAS VICTORIAS”

Podio XIII Challenge Vuelta a Sevilla | Federico Walls

Podio XIII Challenge Vuelta a Sevilla | Federico Walls

22.07.2018. El granadino José Antonio García, vencedor de la XIX Clásica Velá de Triana y de paso de la XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, tenía claro que “había que intentar eliminar al líder (Leangel Linarez) en la montaña”; de ahí que el pelotón “se puso violento desde el principio con nuestro trabajo y el de GSport”.

El granadino tenía claro que “había que intentar eliminar al líder en la montaña”

Tras efectivamente descartar al venezolano, el equipo Polartec se puso “de acuerdo con GSport y Extremadura para dar relevos y que no pudiera empalmar”. García rodó tranquilo hasta meta pese a las escaramuzas: “He dicho a mis compañeros que dejaran ir a los que han saltado porque llevábamos todo controlado. Eso sí, Abeja casi nos sorprende con su ataque final”, admitió el de Fuente Vaqueros, que cumplirá 22 años el próximo 16 de agosto.

García llegaba a Sevilla tras anotarse dos victorias parciales la semana pasada en la Vuelta a Zamora, las primeras suyas esta temporada: “Llevábamos una muy buena temporada pero es verdad que faltaba la victoria y con la llegada del calor parece que el cuerpo se está encontrando bien; en dos semanas llevo cuatro triunfos”, dijo en alusión a la etapa y la Challenge conquistadas. Ahora acudirá “a la Vuelta a León, que comienza mañana lunes y hasta el sábado. Allí intentaré echar una mano a mis compañeros y si se puede intentar algo, pues ya veremos”.

Su nombre, lógicamente, ya suena para dar el salto al equipo Continental de la Fundación Contador, si bien el granadino prefiere ser prudente: “No tenemos prisa, hay que estar tranquilos. La verdad es que los resultados están acompañando pero no sólo yo estoy andando en el equipo, hay otros que también merecen pasar”.

José Antonio García ya había competido en la ronda sevillana, en 2015 con el equipo de la Fundación Contador (entonces Specialized) y en 2016 con el Infisport vitoriano, pero la suerte le ha sonreído esta vez: “Venía con la idea de conseguirla, pero ayer se nos puso mal. Menos mal que hemos sabido darle la vuelta”, concluyó.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2018 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Diputación de Sevilla, las firmas Deporinter, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor y Comercial Citroën Sevilla-San Lázaro, así como la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>