JOSÉ ANTONIO GARCÍA SE ADJUDICA LA XIII CHALLENGE VUELTA A SEVILLA TRAS GANAR EN LA AVENIDA CARLOS III

El granadino fue el más rápido en la ‘volata’ que decidió la segunda y última etapa
Llegada XIX Clásica Velá de Triana | Federico Walls

Llegada XIX Clásica Velá de Triana | Federico Walls

22.07.2018. El granadino José Antonio García (Polartec-Kometa) ha sido el brillante vencedor de la XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, tras imponer su punta de velocidad en la Avenida de Carlos III, meta de la segunda y última etapa, la XIX Clásica Velá de Triana.

La jornada fue extremadamente movida, con sucesivos intentos de escapada que casi fructifica el exprofesional Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) a 500 metros de la meta, que acabó tercero

El corredor de Fuente Vaqueros fue el más rápido y con ello se adjudicó la general de la carrera aunque empatado a tiempo con otros 39 ciclistas y a puestos con el alicantino Alejandro Gómiz (Mutua Levante), segundo en la ‘volata’ tras ser tercero en Dos Hermanas, en tanto que García había sido cuarto en la meta nazarena.

La Clásica Velá de Triana resultó muy movida y emocionante. De entrada, Toni Ballester (Benicàssim me gusta) se destacó unos metros para llevarse la meta volante de La Rinconada (km. 8,2), igual que el día anterior. Y enseguida comenzó la batalla de desgaste del líder Leangel Linarez (Kuota-Construcciones Paulino), con apenas dos compañeros. En primera instancia fue el ULBSports quien comenzó a castigar con el salto del combativo Víctor Manuel Romero, a quien secundó luego su compañero José Manuel Díaz.

Llegados al primer alto puntuable de la jornada, el de Castilblanco de los Arroyos, el pelotón se fue estirando al ritmo de Polartec, GSport y Bicicletas Rodríguez, aliados en la labor de eliminar al maillot azul de Fundación Cajasol. Por la cima volvió a ser primero el luso André Ramalho (Jorbi), pero en el descenso el equipo de la Fundación Contador empezó a tensar más con el demarraje del italiano Daniele Cantoni.

No obstante, la fuga más peligrosa la protagonizó el exprofesional Raúl García de Mateos (Cortizo-Anova), quien lanzó un potente ataque y llegó a disponer de hasta 35 segundos de ventaja. En el kilómetro 55, la labor de los equipos citados dio sus frutos y Linarez ya rodaba en un segundo grupo con un minuto de demora. Con el líder descartado, Polartec siguió a lo suyo en las primeras estribaciones de la Cuesta de La Media Fanega, con la ayuda en ocasiones del Bicicletas Rodríguez.

Sin embargo, García de Mateos se las apañó para volver a abrir hueco en plena subida y cruzar el alto con medio minuto de margen. Ramalho fue segundo arriba para asegurarse la montaña. Neutralizado el ciclista de Cortizo, todavía habría una fuga a cargo del portugués Bernardo Gonçalves (Ginestar) y el omnipresente Víctor Romero (ULBSports), que rodaron con 18” de ventaja por Las Pajanosas antes de que se les uniera el chileno Víctor Ariel Olivares (Nomar-Pemoy), corredor peligroso por encontrarse con el mismo tiempo que los mejores. La renta, en todo caso, nunca superó los 15 segundos ante el férreo control de Polartec.

Tras lograr el reagrupamiento en el kilómetro 102, todavía lo probó una vez más Víctor Romero. Pero fue el veterano exprofesional carmonés Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) quien estuvo a punto de romper el sino de la llegada masiva con un ataque a 500 metros de meta, ya enfilando casi la recta final. Sólo José Antonio García y Alejandro Gómiz pudieron rebasarle sobre la línea, donde el triunfo se decantó del lado del granadino, quien se llevó el premio adicional de la general, emulando así a su paisano Juan Antonio López-Cózar, quien ganó la ronda sevillana en 2014 con el mismo maillot de la Fundación Contador.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2018 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Diputación de Sevilla, las firmas Deporinter, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor y Comercial Citroën Sevilla-San Lázaro, así como la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>