JOSÉ MANUEL DÍAZ Y GONZALO SERRANO, PRINCIPALES FAVORITOS EN LA XI CHALLENGE VUELTA A SEVILLA

La carrera arranca este sábado en Dos Hermanas con la disputa de la Clásica de Santa Ana
Pelli

Federico Walls

22.07.2016. Dos jóvenes talentos, el jiennense José Manuel Díaz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y el madrileño Gonzalo Serrano (EC Cartucho), ambos de 21 años, son los más firmes aspirantes a conquistar la undécima edición de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, que se celebra este fin de semana.

Una prueba destinada a los mejores corredores elite y sub 23 del país, categoría antesala del profesionalismo, y que arranca este sábado con la disputa de la XIV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas tras 131,2 kilómetros y el alto de Montellano (Km. 49,8) como principal dificultad orográfica.

El trazado montañoso será el mejor aditivo a una competición en la que esperan destacar los representantes andaluces

El conjunto extremeño de Alfonso Rodríguez, fiel a la ronda sevillana desde hace muchos años, vuelve a ser el favorito a llevarse un triunfo que ya consiguiera en 2013 con Daniel Sánchez Cidoncha y el pasado año con el granadino Francisco Cantero, este año profesional en el pelotón portugués. Su principal baza será el escalador jiennense José Manuel Díaz, vencedor este año del prestigioso Memorial Valenciaga y muy regular en la Copa de España, que acabó cuarto y como segundo corredor sub 23. A su lado estará de nuevo el pacense Daniel Sánchez, ganador en 2016 del Campeonato de Andalucía elite en Osuna –aunque no se coronó lógicamente, por su condición de extremeño– y del Trofeo Fiestas del Ausente; así como el madrileño Sergio Román Martín, campeón sub 23 de su comunidad y ganador de etapa en la Vuelta a Bidasoa.

Por su parte, Gonzalo Serrano, revelación de la temporada, liderará el EC Cartucho-ES Magro. 14º el pasado año en la Challenge Vuelta a Sevilla, este madrileño viene de ganar la vetusta Prueba Loinaz de Beasain y la Vuelta a Segovia, además de haber terminado octavo la Copa de España con puestos de ‘top ten’ en el Circuito del Guadiana (6º), la Clásica Aiztondo (4º) y el Valenciaga (7º). Como escudero tendrá al venezolano Edwin Torres, con un par de victorias en este 2016.

Tratarán de sorprender a los bloques extremeño y madrileño el resto de escuadras participantes, a saber: el GSport-Valencia, el ULB Sports-ProRed y el PC Benicássim me gusta-Luk valencianos, el ControlPack-Badía catalán, el Telco’m-Gimex navarro, el Pizzería Española-CC Escurialense madrileño, el Pérez Cánovas-Nomar Spain-Pemoy Kross murciano y el Maestre-Amurrio vasco.

En ausencia de equipos andaluces, habrá al menos una docena de ciclistas de la comunidad, entre ellos dos sevillanos: Jesús Montero, de Lora del Río, y Francisco López Mayo, de Villanueva del Ariscal, ambos del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, como el citado José Manuel Díaz y como otro jiennense, Pablo Salido, campeón regional sub 23 de contrarreloj; en el Pérez Cánovas-Nomar Spain figuran los jiennenses Agustín Aranda y José Ignacio Ortega y el exprofesional almeriense Javier Chacón; en el Pizzería Española, otro trío, el granadino Francisco José Casaus y los cordobeses Antonio Gómez y Antonio Jesús Olivares; y en el ULB Sports-ProRed, por último, otros dos granadinos, Juan Carlos Ramírez y Jesús Ortiz.

La XI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla concluye el domingo con la segunda etapa, la XVII Clásica Velá de Triana, con los altos de Castilblanco de los Arroyos (km. 31,6) y La Media Fanega (km. 77,7) antes de completar los 115,8 kilómetros con la llegada a la tradicional Plaza del Altozano trianera.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2016 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>