LA CHALLENGE VUELTA A SEVILLA MÁS ABIERTA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS ARRANCA EN DOS HERMANAS

15 equipos tratarán de conquistar la prueba preparada por el CDC Antonio Gómez del Moral
Jesús Montero, escapado durante la XI Challenge Vuelta a Sevilla. | Federico Walls.

Jesús Montero, escapado durante la XI Challenge Vuelta a Sevilla. | Federico Walls.

21.07.2017. La Avenida de Andalucía de Dos Hermanas será un año más el punto de arranque de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, que en esta duodécima edición se presenta más abierta que nunca, con un pronóstico incierto. Como en los últimos años, la prueba organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral constará de dos etapas que se celebrarán este sábado 22 y el domingo 23, cuando acabe la carrera en la Avenida de Carlos III de la capital hispalense, que se estrena como meta.

Acude a Sevilla una quincena de escuadras de las categorías elite y sub 23 del país, antesala del profesionalismo, en busca del sucesor a Gonzalo Serrano, vencedor de la edición de 2016. Su equipo de entonces, el EC Cartucho.es, llega sin un líder claro aunque tratará de jugar las bazas de Ángel Gutiérrez (vencedor este año de la Subida al Castillo de Cuéllar) y de sus dos andaluces, el cordobés Antonio Jesús Olivares y el granadino Francisco Casaus.

Entre los favoritos aparecen nombres como los del sevillano Jesús Montero, que rozó el triunfo el año pasado, Javi Cantero, ganador en 2015, o el pañameño Cristofer Jurado, campeón de su país en línea

Quizás el conjunto más sólido sea a priori el que presenta el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, compuesto casi íntegramente por andaluces. Los de Alfonso Rodríguez ya ganaron la carrera en 2013 (con Daniel Sánchez Cidoncha) y 2015 (con Javier Cantero) y volverán a intentarlo en año impar. De entrada, buscará la revancha el sevillano Jesús Montero, que el año pasado ganó en la prueba nazarena y perdió la general por un puesto ante el madrileño Serrano. El ciclista de Lora del Río es el vigente campeón andaluz, título que conquistó en Chiclana, y viene de hacer quinto en la Vuelta a Segovia. Le acompañará otro sevillano, el joven de Villanueva del Ariscal Paco López Mayo, ganador este año en La Palma del Condado, así como los granadinos Elías Ortiz y Sergio Jiménez, el jienense Manuel Jesús Castilla, el cordobés Adrián Cobos y el onubense Manuel Santos.

Otros equipos que a buen seguro estarán en la pelea serán el Aluminios Cortizo coruñés, que cuenta este año precisamente con Javi Cantero, ganador de la vuelta hace dos años, así como con Aser Estévez, campeón gallego contrarreloj; y el QuickStep-Telco’m navarro, que presenta al panameño Cristofer Jurado, campeón de su país en línea y vencedor de una etapa y la montaña en la Volta a Lleida.

Mario García, ganador de una etapa del GP Vila-Real (Pérez Cánovas murciano); José Manuel Díaz y el sevillano de Mairena del Aljarafe Francisco Santana, vencedor del Trofeo San Isidro de Churriana (ULB Sports valenciano); Mario Carrasco, vencedor del Trofeo Olías Industrial (GSport valenciano); el ecuatoriano Jonathan David Villavicencio, con cuatro victorias este año (Esteve-PC Chozas madrileño); el luso André Ramalho, 23.º con los profesionales en Torres Vedras (CC José Maria Nicolau portugués); e Iñaki Gozálbez, tercero en Lleida y 8.º en el Campeonato de España elite (Mutua Levante valenciano) son otros nombres a tener en cuenta.

El pelotón que rodará este fin de semana por las carreteras de la provincia, alrededor de 130 corredores, se completa con los equipos ControlPack (Cataluña), Benicàssim me gusta (Comunidad Valenciana); Pizzería Española (Madrid); La Perla Negra (Murcia) y CC Pelotón Tenerife (Canarias).

La XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca el sábado 22 con la disputa de la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros de etapa.

El domingo 23 se celebrará la segunda y última etapa, la XVIII Clásica Velá de Triana, que conserva el trazado que recuperó el año pasado, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará además por La Rinconada (única meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros con meta en la Avenida de Carlos III, que sustituye este año a la Plaza del Altozano como punto de origen y llegada.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2017 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>