LEANGEL LINAREZ, PRIMER LÍDER DE LA XII CHALLENGE VUELTA A SEVILLA

El venezolano del EC Cartucho.es-Magro fue el más rápido en el esprint de Dos Hermanas
Federico Walls

Federico Walls

22.07.2017. El venezolano Leangel Linarez (EC Cartucho.es-Magro) es el primer líder de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, tras imponerse en el esprint masivo con el que se resolvió en la Avenida de Andalucía de Dos Hermanas la primera de las dos etapas, la XV Clásica de Santa Ana.

La formación madrileña renueva sus sensaciones positivas en una prueba que ya se adjudicó en 2016

El corredor suramericano fue más rápido que Manuel Peñalver (GSport-València) y que Alex Ulloa (Controlpack-Six2) tras los 131,2 kilómetros disputados con salida y llegada en la localidad nazarena, de la que partieron unos 140 corredores de 17 equipos en busca del triunfo.

Oriol Beltrán (Controlpack-Six2) fue el primer aventurero de la jornada, llegando a disponer de más de medio minuto sobre el pelotón. Tras él saltaron otros nueve corredores y se formó una decena que caminó por delante hasta el kilómetro 33. Tras el reagrupamiento lo intentaron el ruso Nikita Kirzhaykin (QuickStep-Telco’m) y Jaume Bonnin (Benicàssim me gusta), que llegaron a abrir una diferencia de 46”.

Una vez absorbidos, por el alto de Montellano (km. 49,8) pasó primero el portugués André Ramalho (CC José Maria Nicolau), delante de los corredores del QuickStep-Telco’m Íñigo Ojeda y el citado Kirzhaykin.

A la salida del cruce de Las Cabezas se formó en cabeza un octeto que puso en jaque al pelotón, integrado por Aitor Escobar y José Cutillas (Mutua Levante), José Manuel Díaz (ULB Sports), Raúl García (Aluminios Cortizo), Mario García y David Hernández (Pérez Cánovas), Íñigo Ojeda (QuickStep-Telco’m) y André Ramalho (CC José Maria Nicolau). Con ventajas en torno al medio minuto, este grupito mantuvo el pulso con el ‘paquete’ hasta Los Palacios y Villafranca, en cuya meta volante se impuso Aitor Escobar (Mutua Levante).

La captura de los fugados se produjo hacia el kilómetro 115 y ya nadie pudo evitar la ‘volata’, en la que el equipo EC Cartucho.es-Magro se llevó el triunfo, dando continuidad a la victoria final que logró en la edición de 2016 en la persona de Gonzalo Serrano.

La XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla finaliza este domingo 23 con la disputa de la segunda y última etapa, la XVIII Clásica Velá de Triana, que conserva el trazado que recuperó el año pasado, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará además por La Rinconada (única meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros con meta en la Avenida de Carlos III, que sustituye este año a la Plaza del Altozano como punto de origen y llegada.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2017 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>