LEANGEL LINAREZ REPITE EN DOS HERMANAS Y ES EL PRIMER LÍDER DE LA XIII CHALLENGE VUELTA A SEVILLA

El venezolano se impone al esprint en la Avenida de Andalucía, como el pasado año
Leangel Linarez se impone al esprint en la XVI Clásica de Santa Ana

Leangel Linarez se impone al esprint en la XVI Clásica de Santa Ana | Federico Walls

21.07.2018. Como sucediera el pasado año, el venezolano Leangel Linarez fue el más rápido en el esprint disputado en la Avenida de Andalucía de Dos Hermanas para imponerse en la XVI Clásica de Santa Ana, primera etapa de la XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada un año más por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral.

El ciclista venezolano fue el más potente en la “volata” con la que se tuvo que decidir una prueba que demostró conocer a la perfección

El sudamericano, inscrito a última hora como uno de los tres corredores desplazados por el Kuota-Construcciones Paulino asturiano, se valió de su punta de velocidad para batir a Francisco García Rus (GSport) y Alejandro Gómiz (Mutua Levante) en la recta nazarena, convirtiéndose en el primer líder de la carrera y optando a repetir el doblete que conquistó en 2017.

La Clásica de Santa Ana resultó en esta ocasión más controlada, menos nerviosa que en años precedentes. Y eso que los murcianos del Brócoli Mecánico salieron ansiosos por atacar, saltando del pelotón Manuel Antonio García y Mario González nada más darse el banderazo de salida. Aunque fueron absorbidos enseguida, el propio García insistió hacia el kilómetro 25 en compañía de Jose Mas (GSport) y Pere Casanovas (Tenerife-Bike Point), llegando a disponer el trío de una renta máxima de 50 segundos con la vigilancia atrás de Cortizo y Mutua Levante.

Llegados al único puerto del día, el de Montellano, los 144 participantes rodaban de nuevo agrupados. Fue el portugués André Ramalho (Jorbi) el primero en rebasar el alto para hacerse con el jersey de líder de la montaña. La tranquilidad siguió siendo la nota dominante en el tramo de toboganes que llevó la carrera hasta el cruce de Las Cabezas de San Juan. Hacia el kilómetro 75, sin embargo, el pelotón se rompió y marcharon por delante 23 hombres, con el Bicicletas Rodríguez como equipo más representado, con cuatro unidades.

Este grupo cabecero enfiló la incorporación a la N-IV con 40 segundos de margen, pero el pelotón se fue echando encima hasta darle alcance casi entrando a Los Palacios y Villafranca. En esta localidad estaba fijada la meta volante del día, que cruzó en primera posición Toni Ballester (Benicàssim me gusta).

Un nuevo corte, de 12 unidades, abrió hueco pero el Polartec-Kometa no le dio opción, de manera que la carrera quedó abocada a un esprint masivo en el que Linarez demostró tener las mejores piernas.

Este domingo se celebra la segunda y última etapa, la XIX Clásica Velá de Triana, que conserva el trazado que recuperó en 2016, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará además por La Rinconada (única meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros con meta en la amplísima Avenida de Carlos III.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2018 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Diputación de Sevilla, las firmas Deporinter, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor y Comercial Citroën Sevilla-San Lázaro, así como la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>