LEANGEL LINAREZ: “SUFRÍ MUCHO EN LA MEDIA FANEGA, PERO MI EQUIPO RESPONDIÓ BIEN”

Federico Walls

Federico Walls

23.07.2017. Leangel Rubén Linarez Meneses (EC Cartucho.es-Magro), brillante vencedor de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, vio peligrar su victoria aunque siempre confió en sus compañeros. “La fuga de 14 hombres complicó mucho la cosa pero lo pudimos salvar gracias a que el equipo respondió bien”, dijo el venezolano, al que se le hizo “una etapa dura. Sufrí mucho en La Media Fanega porque no soy escalador, pero logré pasarla y luego mi equipo se puso a fuego” hasta alcanzar a los fugitivos.

El venezolano del EC Cartucho.es-Magro culmina en Sevilla su mejor fin de semana desde su llegada al cuadro madrileño

El ciclista natural de Barinas no quiso jugársela en la llegada masiva: “He atacado faltando un kilómetro porque iban tres delante y veía que el pelotón no entraba, así que me arriesgué”, explicó Linarez, “contento con el equipo y con (Rodríguez) Magro, que me ha dado la oportunidad de estar aquí”.

El propio director, exprofesional con Reynolds y Banesto, explicaba el ataque de su pupilo: “Es que es muy potente”, decía Jesús Rodríguez Magro, que no las tenía todas consigo: “Había muchos intereses porque estaban 50 corredores en el mismo tiempo, con lo que nosotros teníamos el líder pero había otros 50 líderes”, añadió.

De sólo 19 años (cumple 20 el 7 de agosto) y campeón júnior de su país en 2013, Leangel Linarez disputa su primera temporada en España. Suma las tres victorias logradas en la Challenge (las dos parciales y la general) a la ya conquistada el pasado 25 de junio en el Gran Premio Tetuán (Madrid).

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2017 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>