LEANGEL LINAREZ: “VENÍA CON FUERZA Y ENTRÉ MEJOR QUE NADIE EN LA RECTA”

Federico Walls

Federico Walls

22.07.2017. Leangel Rubén Linarez Meneses (EC Cartucho.es-Magro), primer líder de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla tras batir a sus rivales en el esprint de la XV Clásica de Santa Ana, aseguró en la meta de la Avenida de Andalucía que había sido un triunfo “complicado. Ha sido un embalaje masivo y yo venía con fuerza y entré mejor que nadie en la recta”, explicaba el venezolano.

Linarez se marca el ambicioso reto de mantener la posición de privilegio mañana en la XVIII Clásica Velá de Triana pese a la naturaleza del trazado

El ciclista natural de Barinas, de sólo 19 años (cumple 20 el 7 de agosto) y campeón júnior de su país en 2013, corre su primera temporada en España. Llegó al equipo EC Cartucho.es “por mediación de mi compatriota Edwin Torres, que estuvo el año pasado y me presentó a Rodríguez Magro”, relataba Leangel, que ya había logrado antes un triunfo en nuestro país: el pasado 25 de junio en el Gran Premio Tetuán (Madrid).

Sobre la etapa, Linarez contaba que “el equipo ha trabajado muy bien para coger a los fugados, que lo han puesto difícil. En un momento pensé que llegaban”, reconocía el suramericano antes de prometer que en la etapa de Sevilla lo dará todo por retener el maillot de líder: “Es una etapa parecida a la de hoy pero un poquito más dura y yo no escalo mucho, pero trataré de mantener la camiseta de esta bonita Vuelta hasta el final”.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2017 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>