LÓPEZ-CÓZAR: “SIN MIS COMPAÑEROS NO HABRÍA SIDO POSIBLE, NO PODÍA FALLAR”

López-CózarJuan Antonio López-Cózar (Specialized-Fundación Alberto Contador) ha sido el brillante vencedor de la IX Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla tras una segunda etapa “muy nerviosa, en la que ha habido muchísimos ataques de salida. Nosotros decidimos dejar la carrera un poco loca y por eso dejamos ir al grupo que se marchó, en el que teníamos dos corredores. Al final, hemos intentado controlar y jugar nuestras bazas y ha salido bien”, explicaba junto al podio.

Su primer puesto el sábado y el tercero el domingo le valieron la victoria final

El lojeño señalaba que, una vez neutralizada la fuga numerosa, la táctica era “llevar un ritmo rápido para que se llegase al ‘sprint’ y salvar la Vuelta. Sin mis compañeros no habría sido posible, si no hubieran controlado yo no hubiese ganado la carrera”. Los agradecimientos del granadino daban para más: “Tengo que agradecer el trabajo de todo el ‘staff’ y de los auxiliares que preparan las bicis, el avituallamiento… En este equipo te lo dan todo hecho”, ha recalcado el ciclista del conjunto que apadrina el campeón de Pinto.

López-Cózar no podía descuidarse en la llegada: “Tenía toda la responsabilidad y había que dar el callo, no podía fallar a mis compañeros”, ha explicado. Su victoria le parece “increíble, sobre todo porque es el segundo año en la categoría y estoy corriendo con élites y gente más mayor, lo que tiene su mérito”. ‘Chupete’, así le conocen, cumplirá 20 años el próximo 20 de agosto. Su meta, como la de tantos, es alcanzar el profesionalismo. Un reto complicado por mucho que esté en el sitio idóneo, el conjunto de Contador: “La verdad es que sí. Tanto Fran como Alberto y toda la gente del equipo hacen un trabajo que es de agradecer, más como están las cosas”, ha finalizado un Juan Antonio extasiado: “Es impresionante, el primer año que venimos aquí y conseguir una etapa, el tercer puesto hoy y la Vuelta, no se puede pedir más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>