LUCHA DE TITANES EN LA IX CHALLENGE VUELTA A LA PROVINCIA DE SEVILLA

El extremeño Daniel Sánchez defenderá el título conquistado en la edición de 2013

VeláTriana523.07.2014. El corredor extremeño Daniel Sánchez Cidoncha (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) defenderá el título conquistado en 2013 en la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, y que este año celebra su novena edición este próximo fin de semana. La ronda hispalense volverá a estar integrada por dos pruebas independientes: la XII Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas el sábado 26; y la XV Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Plaza del Altozano su epicentro el domingo 27.

El ciclista de Don Benito, vencedor este año del Trofeo Olías Industrial, vendrá como líder del Bicicletas Rodríguez arropado por un conjunto donde destacan el cacereño Rubén Crespo, campeón extremeño sub 23, y hasta cinco andaluces: el malagueño Pablo Guerrero, vencedor de la Cronoescalada Tres Cruces, el cordobés Jorge Cubero, los jiennenses José Manuel Díaz y Pablo Salido y el sevillano Jesús Montero, ciclista de Lora del Río que reaparece tras más de dos meses lesionado por una fractura de muñeca.

El vigente campeón aspira a repetir triunfo pese a la fuerte oposición, para lo que contará con una formación muy potente

El equipo de Alfonso Rodríguez no tendrá sencillo revalidar el título dada la competencia. En especial la que ofrecerán tres escuadras fijas en la Vuelta a Sevilla en los últimos años. Para empezar, el GSport-València Terra i Mar, que ya sabe lo que es ganar la Challenge (en 2007 con Javier Martínez y en 2010 con Javier Benítez), y que acudirá con un potente bloque abanderado por el murciano Iván Martínez (ganador este año del Trofeo Ayuntamiento de Zamora y del Trofeo Iberdrola) y el valenciano Pedro Gregori (triunfos en la Ronda del Maestrazgo y la Challenge de la Comunitat Valenciana) y en el que también tendrá cabida un andaluz, el cordobés Miguel Muñoz.

El también equipo valenciano Atika-Safir Fruits llegará encabezado por dos granadinos: el exprofesional José Luis Roldán (vencedor de la Subida a La Mamola) y Alejandro Rienda (6º en la reciente Vuelta a Segovia), e incluirá a un prometedor británico, Frasser Torgoose. Por su parte, el Telco’m-Gimex navarro acudirá con Eric Altuna y los polacos Maciej Kaczmarek y Patryk Talaga como hombres fuertes para tratar de buscar el tercer triunfo general del que fuera Azysa (Ibon Zugasti en 2009 y el también polaco Grzegorz Kwiatkowski en 2011).

El pabellón andaluz estará representado por cuatro escuadras: el Andalucía-Trebujena (con los granadinos Francisco Javier Cantero, campeón andaluz élite en línea y contrarreloj; y Daniel Domínguez, vencedor este año en Montemayor y en una etapa en Zamora; además de los sevillanos Emilio Gómez, Francisco José Cabrera y Daniel Gutiérrez), el Plastimer-Costa de Almería, el Semar Élite-Inergia y el Caromar-PC Galán Reyes.

Como contrapunto a los equipos veteranos en la Challenge estará la EC Magro madrileña, dirigida por el exprofesional Jesús Rodríguez Magro, y sobre todo el Specialized-Fundación Alberto Contador, el conjunto que apadrina el campeón de Pinto y que debuta en la ronda sevillana con los granadinos Juan Antonio López Cozar y Elías Ortiz, vencedor de etapa en la Vuelta a Segovia.

Completan la inscripción el ControlPack, el Benicàssim me gusta-Luk y el Metal Lube valencianos, el Keith-Mobel murciano y los hermanos portugueses Jorge y Joao Letras, éste tercero el pasado año en la Vuelta a Sevilla, que se han inscrito a título individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>