MONTERO: “HE SABIDO TENER FRIALDAD Y COGER LA RUEDA BUENA”

Federico Walls

Federico Walls

El loreño Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) logró en Dos Hermanas un triunfo en buena medida inesperado, tanto por la superioridad numérica del GSport como por el hecho de no ser un ciclista rápido. De hecho, esta no es sólo su primera victoria de la temporada sino de los cuatro años que lleva en la categoría élite y sub 23. “Sabía que ganar a los tres del GSport iba a ser muy complicado ya que iban a jugársela de lejos y en efecto ha habido un momento en que se ha ido alguno, pero he sabido tener frialdad”, explicaba en la meta.

El trazado nazareno ha sido el inmejorable escenario para estrenar su palmarés como vencedor en carreras de este nivel

El corredor de 23 años –cumplirá los 24 el día 16 de octubre– lo tenía claro: “Sabía que en el ‘sprint’ sólo me tenía que lanzar en los últimos 200 metros y eso hecho, además de coger la rueda buena. La verdad es que toda la semana he tenido unas sensaciones increíbles”, decía entusiasmado el de Lora del Río.

Montero admite que no era favorito en la llegada, pues “no soy ‘sprinter’ ni tampoco escalador; sólo voy bien en las bajadas”, bromeaba antes de explicar, más en serio, que mañana tratará de “defender como sea” el liderato para así dar continuidad a la victoria que conquistara el año pasado su equipo por medio de Francisco Cantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>