MUCHOS CANDIDATOS A SUCEDER A LÓPEZ-CÓZAR EN EL PALMARÉS DE LA CHALLENGE VUELTA A SEVILLA

Catorce equipos tomarán la salida de la décima edición este sábado en Dos Hermanas

Podio final24.07.2015. La X Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, arranca este sábado con la disputa de la XIII Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, primera etapa de una ronda hispalense que busca sucesor al ciclista granadino Juan Antonio López-Cózar, que no corre este año, y que se presenta muy abierta.

Se prevé una intensa batalla entre algunas de las escuadras más destacadas del panorama español élite y sub 23. En ausencia del último vencedor, será el triunfador de la carrera en 2013, el extremeño Daniel Sánchez Cidoncha uno de los favoritos a la victoria. Este año ha ganado una etapa en la Vuelta a Zamora y ha sido 3º en el Circuito del Guadiana y 5º en la Clásica de Torredonjimeno, ambas citas de la Copa de España que acabó 8º.

El ramillete de aspirantes al triunfo ofrece un rango muy amplio, con participantes locales que aspiran a triunfar ante su público

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, uno de los equipos más fieles y activos en Sevilla, acude con otros hombres importantes, como el malagueño Pablo Guerrero, campeón andaluz en línea y vencedor de etapa en La Coruña; o el jiennense José Manuel Díaz, campeón andaluz sub 23 y 6º en la Copa de España (2º entre los sub 23). Además, cuenta con el granadino Francisco Cantero, podio el año pasado en la Challenge, y el sevillano de Lora del Río Jesús Montero, podio en el regional en línea.

Otro sevillano que a buen seguro peleará por estar arriba es el carmonense José María Rodríguez Alcalá, 6º este año en el Campeonato de España contrarreloj sub 23 y que viene al frente del Caja Rural-Seguros RGA, que también trae al coruñés Daniel López, vencedor de etapa en Zamora y del Memorial Agustí Sagasti.

Como los navarros, regresan a Sevilla este año los gallegos del Supermercados Froiz, que tienen al exprofesional manchego Pedro Merino (vencedor de etapa y general de la Vuelta a La Coruña) y al madrileño Miguel Gómez (ganador de la Vuelta a Ávila de un parcial en Zamora) como hombres fuertes.

El Mutua Levante-València Terra i Mar será, como cada mes de julio, otro de los equipos protagonistas de la carrera. Su líder este año será el murciano Iván Martínez, reciente campeón de la Vuelta a Zamora y antes del Gran Premio Vila-real, a quien acompañará el alicantino Felipe Orts, que ha ganado este año el Trofeo Santa Quiteria.

Contendientes de calidad y notable palmarés

El murciano David Santillana, vencedor de la Ronda al Maestrazgo y el GP Ciutat de Burjassot, encabezará junto al granadino Alejandro Rienda el Atika-Safir Fruits; el valenciano Nacho Román, ganador de la Clásica Isaac Gálvez, liderará el ControlPack; el madrileño Diego Pablo Sevilla, que ha vencido en el GP Primavera de Ontur, vendrá al frente del Specialized-Fundación Alberto Contador; y el navaro Erik Altuna, del Telco’m-Gimex, otro conjunto que todos los años está en la pelea.

Dirigido por el expro carmonense Jesús Rosendo, el Andalucía tratará de dejarse ver con el cordobés de Priego José Luis Cobo, reciente vencedor de la Vuelta a Segovia, al que acompañan dos sevillanos, el carmonense Diego López Oviedo y el utrerano Jesús López Rosa.

Completan el elenco de equipos inscritos, y que lucharán por conquistar la X Challenge Vuelta a Sevilla, los vascos del Seguros Bilbao, los granadinos del Semar Élite, los madrileños de la EC Magro madrileña, los murcianos del Kross-Pemoy y los castellonenses del Benicàssim me gusta-Luk.

La carrera constará de dos etapas como en las últimas ediciones, de manera que a la prueba nazarena tomará el relevo el domingo la XVI Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Plaza del Altozano su epicentro.

La X Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>