PRESENTADA LA IX CHALLENGE VUELTA A LA PROVINCIA DE SEVILLA

Alrededor de un centenar de corredores de quince equipos participará en la carrera

Presentaciónweb24.07.2014. Alrededor de un centenar de corredores pertenecientes a quince equipos de las categorías élite y sub 23 tomará la salida este sábado en la IX Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada un año más por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral y que ha sido presentada este mediodía en los salones de la Fundación Cruzcampo, una de las entidades colaboradoras de la ronda hispalense y que patrocinará el maillot de las metas volantes.

El propio Antonio Gómez del Moral ha desvelado algunos detalles de la carrera y ha agradecido su fiel respaldo a patrocinadores y colaboradores: “Un año más estamos aquí para entre todos sacar adelante la Vuelta a Sevilla”, ha dicho el organizador, que ha querido resaltar la participación de “cuatro equipos andaluces” pese al duro momento que atraviesa el ciclismo regional.

El homenaje a Diego Luis Prior es otro de los atractivos de una prueba muy esperada

Precisamente el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Juan Fernández Camacho, ha sido el encargado de abrir el acto en esa línea: “Desgraciadamente el ciclismo andaluz de carretera ha perdido muchos efectivos y por eso tenemos que apoyar todos a Antonio para que siga manteniendo esta vuelta, que es la única del calendario amateur”. Fernández ha deseado “que en el futuro se puedan recuperar al menos las dos etapas que se han perdido estos años”, en alusión a las cuatro que se celebraron hasta 2011.

José Manuel Carrión, teniente alcalde y delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha resaltado el homenaje que le hará la carrera al único ciclista nazareno que ha sido profesional, Diego Luis Prior, y se ha felicitado por el hecho de que “se haya recuperado y se celebre la Clásica de Santa Ana coincidiendo con el día de la patrona” del municipio sevillano.

Granada Santos, delegada en Sevilla de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, ha destacado el “binomio perfecto” que conforman deporte y turismo y ha deseado que “las marcas Andalucía y Provincia de Sevilla estén rodando este fin de semana a la vez que la Vuelta a Sevilla”.

Ha cerrado el acto Curro Pérez, delegado del Distrito Triana, que ha calificado el ciclismo como “un deporte de esforzados, de mucho sacrificio y grandísimo nivel, con corredores que aspiran a ser profesionales” y ha deseado “que no haya caídas desagradables como en el Tour”. Pérez ha resaltado que la Clásica Velá de Triana “forma parte de la espina dorsal de las celebraciones de la Velá” y “el acierto de salir y llegar desde la Plaza del Altozano, un espacio muy simbólico”.

La relación de contendientes promete deparar dos días con ciclismo de nivel

Está garantizada una excelente competición, ya que acudirán hasta las carreteras de la provincia algunos de los mejores equipos de la categoría, caso de los ya habituales GSport-València Terra i Mar, Atika-Safir Fruits y ControlPack valencianos, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, el Telco’m-Gimex navarro y el Specialized-Fundación Alberto Contador, el conjunto que apadrina el campeón de Pinto. El pabellón andaluz estará representado por cuatro escuadras: el Plastimer-Costa de Almería, el Andalucía-Trebujena, el Semar Élite-Inergia y el Caromar-PC Galán Reyes. Completan la inscripción la EC Magro madrileña, el Benicàssim me gusta-Luk castellonense, el Metal Lube valenciano, el Keith-Mobel-Murcia y el Bicicletas Pemoy murcianos, además de los hermanos portugueses Joao y Jorge Letras, que participan como independientes.

La Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla 2014 arranca el sábado 26 con la disputa de la XII Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, sobre 132,2 kilómetros y paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera.

La carrera nazarena, a través de la PC Gómez del Moral de Dos Hermanas, rendirá homenaje en esta ocasión al exprofesional Diego Luis Prior, que compitió en la máxima categoría dos temporadas (2000-2001) con el equipo Jazztel-Costa de Almería, participando en la Vuelta a España en su primer año en la élite.

El domingo 27 se celebrará la segunda y última etapa, la XV Clásica Velá de Triana, que repite la Plaza del Altozano como punto de salida y meta en la capital, tras 109,2 kilómetros de itinerario. El pelotón transitará por el Alto de Castilleja de Guzmán (premio de montaña), Gines (meta volante), el Alto de las Doblas (premio de montaña) y Sanlúcar la Mayor (segunda meta volante) antes de entrar en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>