PRESENTADA LA X CHALLENGE VUELTA A SEVILLA CON UN AMPLIO RESPALDO INSTITUCIONAL

Un centenar de corredores de 14 equipos de las categorías élite y sub 23 rodarán este fin de semana por las carreteras de la provincia

Presentacion2015

21.07.2015. La sede de la Fundación Cruzcampo ha acogido este mediodía la presentación oficial de la décima edición Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, y que se disputará este fin de semana por las carreteras de la provincia con la presencia de catorce equipos de las categorías élite y sub 23, antesala del profesionalismo.

El acto ha contado con un amplio respaldo institucional, toda vez que han acudido representantes de los Ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, de la Diputación de Sevilla y de la Junta de Andalucía para arropar al organizador, el excorredor cordobés afincado en Sevilla Antonio Gómez del Moral.

La incorporación de escuadras de notable tradición y el homenaje a José Manuel Carrión, puntos de interés

Esta X Challenge Vuelta a Sevilla volverá a estar integrada por dos pruebas independientes: la XIII Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas el sábado 25; y la XVI Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Plaza del Altozano su epicentro el domingo 26.

Francisco Toscano, delegado de Deportes nazareno, ha calificado a la Clásica de Santa Ana como “una prueba de importancia vital que coincide con las fiestas patronales de Dos Hermanas”, y ha recordado que en esta ocasión el homenajeado por la Peña Ciclista Gómez del Moral será José Manuel Carrión, “quien me ha antecedido en el cargo y un apasionado del deporte”.

José Luis David Guevara, delegado del IMD de la capital, ha manifestado que la ronda hispalense es “uno de los hitos deportivos más importantes que tenemos en Sevilla” y ha agradecido a Gómez del Moral su “tesón para mantener una prueba como esta en los tiempos difíciles que corren”.

En el acto se ha resaltado la “importancia vital” de una prueba consolidada como “uno de los hitos más importantes” en el calendario deportivo sevillano

Para Ana Isabel Jiménez, responsable de Deporte, Cultura y Ciudadanía de la Diputación, tanto la prueba como la institución que representa “tienen como objetivo común la promoción del deporte y la provincia”, ya que “el deporte y el turismo son dos pilares básicos del desarrollo de la provincia”.

Por último, Juan Borrego, delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, ha señalado “el filón turístico que tiene el deporte”, por lo que se hace necesario “poner las infraestructuras y recursos de la provincia al servicio de las entidades” como el CDC Antonio Gómez del Moral, que ha logrado “recuperar una cita que data de 1939 y que rescató del olvido en 2006”.

Alrededor de un centenar de corredores pertenecientes a catorce equipos competirá en esta décima edición de la Challenge, que ha incorporado este año a tres de las más laureadas escuadras de la categoría: el Supermercados Froiz, el Caja Rural-Seguros RGA (con el carmonense José María Rodríguez Alcalá en sus filas) y el Seguros Bilbao, que compartirán pelotón con habituales como el Mutua Levante-València Terra i Mar, el Atika-Safir Fruits, el ControlPack, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, el Telco’m-Gimex, el Specialized-Fundación Alberto Contador, el Andalucía (dirigido por el exprofesional sevillano Jesús Rosendo), el Semar Élite, la EC Magro, el Kross-Pemoy y el Benicàssim me gusta-Luk.

Recorrido similar, emociones renovadas

La Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla 2015 arranca el sábado 25 con la disputa de la XIII Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, sobre 131,2 kilómetros y paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera.

El domingo 26 se celebrará la segunda y última etapa, la XVI Clásica Velá de Triana, que repite la Plaza del Altozano como punto de salida y meta en la capital, tras 109,2 kilómetros de itinerario. El pelotón transitará por el Alto de Castilleja de Guzmán (premio de montaña), Gines (meta volante), el Alto de las Doblas (premio de montaña) y Sanlúcar la Mayor (segunda meta volante) antes de entrar en Sevilla.

La X Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Un pensamiento en “PRESENTADA LA X CHALLENGE VUELTA A SEVILLA CON UN AMPLIO RESPALDO INSTITUCIONAL

  • 24 julio, 2015 en 8:52 am
    Enlace permanente

    Mi felicitación y ánimo a D. Antonio Gómez del Moral por su empeño y entrega en la organización de la Vuelta a Sevilla. Y por supuesto mi aplauso a las instituciones que apoyan esta iniciativa, resulta básico este apoyo para que este tipo de eventos salgan adelante, el ciclismo vale la pena, gracias por su apoyo a Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía por favor sigan apoyando al ciclismo. Y por supuesto agradecer a la firma Cruzcampo por estar también ahí, nos alegra la vida con este apoyo y con su exquisita cerveza. Chapó.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>