PRESENTADA LA XII CHALLENGE VUELTA A SEVILLA, “BUQUE INSIGNIA DEL CICLISMO ANDALUZ”

La carrera organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral se celebra este fin de semana
De izqda. a dcha., Luis Miguel Pons (director de Obra Social de la Fundación Cajasol), Francisco Toscano (delegado de Deportes del Ayto. de Dos Hermanas), Antonio Gómez del Moral, José Luis David Guevara (delegado de Deportes del Ayto. de Sevilla), Manuel Rodríguez (presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo) y Juan Fernández Camacho (vicepresidente de la Fed. Andaluza de Ciclismo). | Federico Walls.

De izqda. a dcha., Luis Miguel Pons (director de Obra Social de la Fundación Cajasol), Francisco Toscano (delegado de Deportes del Ayto. de Dos Hermanas), Antonio Gómez del Moral, José Luis David Guevara (delegado de Deportes del Ayto. de Sevilla), Manuel Rodríguez (presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo) y Juan Fernández Camacho (vicepresidente de la Fed. Andaluza de Ciclismo). | Federico Walls.

18.07.2017. El salón Bécquer de la Fundación Cajasol ha acogido este mediodía el acto de presentación oficial de la duodécima edición de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, que se celebra este fin de semana, en concreto los días sábado 22 y domingo 23.

Una prueba destinada a los mejores corredores elite y sub 23 del país, categoría antesala del profesionalismo, y que se erige como “uno de los eventos más importantes y singulares de la comunidad autónoma”, ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara; en tanto que su homólogo en Dos Hermanas, Francisco Toscano, la ha calificado como “buque insignia no sólo a nivel andaluz sino también nacional”.

Establecida como señera dentro del calendario, la organización contempla alternativas para renovar un espectáculo que volverá a ser el marchamo en esta edición de la cita

La carrera, como en los años precedentes, estará integrada por dos pruebas independientes, arrancando el sábado 22 con la disputa de la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas. Se trata de “una apuesta continua en defensa del ciclismo”, ha recalcado Toscano. Al día siguiente se disputará la XVIII Clásica Velá de Triana, que como novedad este año no saldrá y llegará a la Plaza del Altozano sino a Carlos III. Un cambio al que Guevara ha querido ver su lado positivo: “La amplitud de esa avenida hará que se vea un esprint de infarto”.

El organizador, el exciclista Antonio Gómez del Moral, comentó que ya piensa en “cambiar el recorrido de la prueba de Dos Hermanas tras 15 años”, y que en la carrera de Sevilla haría falta “añadir unos 20 kilómetros más porque se hace algo corta”, lamentando “los problemas” que han obligado al cambio de la salida y meta, después de que “hemos hecho famoso el adoquín de Triana”, bromeó en alusión a la peculiar llegada en San Jacinto.

Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, señaló que “la Clásica de Santa Ana y la Clásica Velá de Triana son nombres que suenan a ciclismo puro”, que vendrán “los mejores corredores del circuito, aquellos que pasarán a profesionales”, demostrando que “en el mes de julio se puede hacer deporte en Sevilla”.

El pelotón que ruede este fin de semana por las carreteras de la provincia estará integrado por alrededor de 130 corredores pertenecientes a una quincena de equipos, a saber: Bicicletas Rodríguez (Extremadura), Aluminios Cortizo (Galicia), ControlPack (Cataluña), QuickStep (Navarra), GSport, ULB Sports, Mutua Levante y Benicássim me gusta (Comunidad Valenciana); EC Cartucho.es, Pizzería Española y Esteve (Madrid); Pérez Cánovas y La Perla Negra (Comunidad de Murcia), CC Pelotón Tenerife (Canarias) y CC José Maria Nicolau (Portugal).

Final de estreno para la XVIII Clásica Velá de Triana

La XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca el sábado 22 con la disputa de la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros de etapa.

El domingo 23 se celebrará la segunda y última etapa, la XVIII Clásica Velá de Triana, que conserva el trazado que recuperó el año pasado, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará por La Rinconada (única meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2017 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>