PRESENTADA LA XX CLÁSICA VELÁ DE TRIANA, “UNA DE LAS MEJORES CARRERAS QUE HAY EN ESPAÑA”

La prueba organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral se celebra este domingo 21

presentacion1baja

De izda. a dcha., Gloria Ruiz (Fundación Cajasol), Juan Fernández Camacho (Federación Andaluza de Ciclismo), María Gómez, Antonio Gómez del Moral y Antonio Gómez Aguilera (organizadores). FEDERICO WALLS

16.07.2019. La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este mediodía el acto de presentación oficial de la vigésima edición de la Clásica Velá de Triana, prueba para corredores elite y sub 23 organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral y que se celebra este domingo 21 de julio.

Una competición destinada a la categoría antesala del profesionalismo, y que se erige como “una de las mejores carreras que hay en España; de hecho cada año recibimos muchas felicitaciones de los directores por la organización y la seguridad”, ha destacado María Gómez, quien toma las riendas de la dirección de la carrera junto a su abuelo Antonio Gómez del Moral, exciclista e impulsor del ciclismo en la provincia en las dos últimas décadas.

La clásica trianera, con salida y meta en la Avenida de Carlos III, tendrá un recorrido de 111,5 kilómetros con dos altos puntuables, los de Castilblanco de los Arroyos y La Media Fanega. El pelotón transitará además por La Rinconada (meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla.

En cuanto a la participación, están preinscritos diez equipos, entre ellos el portugués CC José Maria Nicolau, “y algunos nuevos que se incorporan este año como el Bike Philosophy malagueño o el CC Cartagena”, avanzó Gómez, que calcula que el pelotón congregará “en torno a 120-140 corredores”.

Como novedad este año, la Clásica Velá de Triana tendrá además una versión para escuelas (niños entre 7 y 15 años sobre un circuito de 1,6 kilómetros) gracias a la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, cuyo vicepresidente Juan Fernández Camacho explicó que “la presencia de escuelas dará a la carrera un cierto aire de competición arropada” con lo que se contrarrestará “el inconveniente de la falta de público por el desplazamiento de la salida y meta fuera de su entorno” natural, la Plaza del Altozano.

“Si queremos cuidar a los futuros profesionales, también hay que cuidar la base, que son los futuros elite y sub 23”, agregó al respecto María Gómez.

Otro aspecto nuevo este año es que la clásica trianera queda como único bastión ante la cancelación provisional de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla motivada por la reorientación de la Clásica de Santa Ana, de Dos Hermanas: “Es una pena que hayan ido desapareciendo las demás pruebas que componían la Vuelta a Sevilla”, lamentó Fernández Camacho, a lo que Gómez añadió que “estamos trabajando ya para no estancarnos y tenemos ilusión en que este proyecto atraiga a nuevos ayuntamientos y podamos abrir nuevas ventanas”.

presentacion2baja

de izda. a dcha., Juan Fernández Camacho (Federación Andaluza de Ciclismo), Antonio Gómez del Moral, Gloria Ruiz (Fundación Cajasol) y María Gómez. FEDERICO WALLS

En el acto participó además Gloria Ruiz, subdirectora de programas de la Fundación Cajasol, quien se mostró “satisfecha de participar un año más en este evento tan importante”.

La XX Clásica Velá de Triana está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). De igual modo, colaboran con el evento la Diputación de Sevilla, las firmas Deporinter, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor y Comercial Citroën Sevilla-San Lázaro, así como la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>